Cuando sufrimos problemas de sueño con frecuencia y nuestro patrón habitual de descanso se ve modificado por un largo período, esto nos indica que algo no está funcionando correctamente y tendremos que averiguar con la ayuda de un profesional qué es lo que nos está pasando.

Presentar problemas de sueño interfiere negativamente en nuestras vidas, en nuestro descanso y en el normal funcionamiento del día.

Puede ocurrir que te levantes antes de tu hora habitual, que tu sueño se interrumpa varias veces durante la noche o que cuando te vas a dormir no pares de dar vueltas y te cueste quedarte dormido. Todos estos son síntomas de un problema o trastorno del sueño.

El tratamiento psicológico de estos problemas tiene como objetivo la mejora de la calidad y cantidad de sueño del paciente.

Actuamos analizando e interviniendo en los factores o circunstancias que estén afectando al sueño. Algunos ejemplos son: conductas inapropiadas del propio paciente (consumo de sustancias estimulantes, sedantes o alcohol,  tipo y cantidad de alimentación antes de dormir, ejercicio físico, etc…) y factores causados por el ambiente o entorno que acompañan al sueño (luz, acondicionamiento físico, temperatura, etc…).

Cuando tengamos detectados cuáles son los factores que están afectando a tu patrón habitual del sueño, pondremos en marcha las mejoras prácticas que ayuden a estabilizar y a mejorar el sueño (higiene del sueñocontrol de estímulos).

Los problemas del sueño suelen estar asociados a otros problemas emocionales que también requieren tratamiento.

Empezaremos mejorando y dando pautas para la mejora del sueño, cuando éste mejora, nos facilita la intervención posterior de los demás problemas con los que se relaciona.

¿Quieres concertar una cita previa?

Si este es tu caso, contacta con nosotros.

Menú