¿Por qué acudir a terapia de pareja?
Cada vez son más las parejas que deciden acudir a terapia juntos porque necesitan ayuda para resolver los problemas a los que no encuentran solución.
Buscan a un profesional para que les ayude a comprender lo que está fallando en la relación. El Psicólogo pondrá a su disposición herramientas que le permitan solucionar las dificultades con el objetivo de mejorar la relación, el equilibrio, la armonía, reforzar el vínculo entre los miembros de la pareja y alcanzar el bienestar.
Los terapeutas de pareja nos hemos preparado y especializado para, trabajando conjuntamente, guiar, mediar y orientar. Nunca juzgamos ni nos ponernos sólo de parte de alguno de los miembros de la pareja. Nuestro trabajo consiste en entender a las dos partes y tratar a cada miembro por igual. Cada miembro de la pareja que ha llegado hasta aquí ha hecho un gran esfuerzo, está apostando por la relación y desean salir reforzados después de trabajar con nosotros.
Con el objetivo de reconstruir una relación de pareja lo más sana y estable posible, se tienen en cuenta las particularidades de cada pareja porque cada pareja es diferente y única, ha tenido experiencias vitales distintas, han enfocado su vida en común de forma dispar y sus historias individuales previas, también lo son.
Tenemos que partir de la idea de que no existe un ideal de pareja único aplicable a todos los casos. Por eso, nuestro trabajo siempre parte del respeto y entendimiento de cada pareja como única y peculiar en su constitución y a partir de ahí, trabajamos para conseguir los objetivos que nos hemos marcado conjuntamente.