Sin luz... sin salida... sin consuelo...

¿Qué me pasa, será que estoy deprimido?

“Me siento abatido y no soy feliz”, “lloro sin motivo alguno”, “no tengo ganas de hacer nada y me falta energía”, “solo siento tristeza y mi ánimo está muy bajo” “ya no disfruto de las cosas”, “no podré ser feliz nunca”, “no me apetece comer, solo dormir” “no quiero hacer nada, porque nada va a cambiar”, “ya no disfruto con nada”, “todo va a ir a peor”, “prefiero estar solo”, “ya no duermo”, “a veces no siento nada”…

La depresión es el trastorno más frecuente entre la población y es, posiblemente, el problema emocional que más daño produce a quien lo sufre y a las personas que lo rodean.

Aproximadamente el 10% de la población sufre una depresión clínica y es por tanto, uno de los problemas emocionales más comunes que tienen solución.

Existen tratamientos psicológicos muy efectivos que han sido profundamente estudiados y se ha comprobado que muchísimas personas la superan con éxito.

La depresión la encontraríamos dentro de los trastorno del estado de ánimo. Sus principales manifestaciones son tener sentimientos de abatimiento, culpabilidad e infelicidad. Esto puede provocar una incapacidad total o parcial de disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana.

¿Necesitas ayuda?

Si crees que puedes estar sufriendo este problema emocional no te preocupes estamos aquí para AyudarTe.

Menú